La inspección del revestimiento de aluminio

por Nick Gromicko, CMI® y Ethan Ward


El revestimiento de aluminio es generalmente en descenso como un material de revestimiento exterior porque el revestimiento de vinilo y otros materiales han hecho opciones más populares. Sin embargo, es todavía una de las formas más comunes del revestimiento encontrado hoy en día. El revestimiento de aluminio ha proveído muchas ventajas sobre otros materiales cuando fue introducido en los años 40. Este fue instalado en muchas casas económicas a través de los años 70. 

Los inspectores de InterNACHI pueden encontrar el revestimiento de aluminio en muchos exteriores de casas y pueden beneficiar de saber más sobre esta forma común del revestimiento exterior. Los propietarios pueden estar interesados en las desventajas de este material, tanto como algunos de las ventajas que este todavía provee en ciertas situaciones hoy en día.

Su historia y manufactura

El revestimiento de aluminio es hecho de la reserva del rollo de aluminio, cual es químicamente cubierta para proteger el metal y después pintada para aún más protección, además de la estética. Después de poner la capa, el revestimiento es cocinado para durabilidad, a menudo con esmalte agregado para crear la textura deseada.

Uno de los usos arquitectónicos más tempranos de aluminio llegó en los años 20 cuando el aluminio fue utilizado para producir paneles de tímpano para el edificio Chrysler y el edificio Empire State en la ciudad de Nueva York. Por los años 40, el revestimiento de aluminio estaba siendo producido para el uso en las estructuras residenciales, y rápidamente se hizo popular debido a las ventajas que este proveía sobre otros materiales en uso durante este tiempo. Una subdivisión de Pennsylvania construida en 1947 fue según se informa el primer plan de viviendas a utilizar solamente el revestimiento de aluminio.

Su popularidad permaneció limpiamente constante hasta los 70, durante la crisis de energía. El revestimiento de aluminio requiere mucho de energía para su producción, tanto como el consumo de una cantidad significante de las materias primas. Estos hechos, en gran parte, contribuyeron a su descenso en uso como otras formas del revestimiento exterior se hicieron más populares.

Los pros y contras

Aunque el revestimiento de aluminio está viendo menos uso estos días, este posee algunos atributos que pueden ser vistos como ventajosos sobre otros materiales en ciertas situaciones. También hay algunas áreas en donde el revestimiento de aluminio no se amontona tan bien como las otras opciones. Aquí están algunos pros y contras a considerar con el revestimiento de aluminio.

Las ventajas

  • El revestimiento de aluminio es muy ligero.
  • Es equitativamente durable. Cuando mantenido apropiadamente, puede durar de 40 años hasta la vida de la estructura.
  • El revestimiento de aluminio acepta bien la aplicación de pintura y puede ser pintado en cualquier color deseado.
  • Es incombustible. En caso de fuego, no quemará o fundirá como otros revestimientos.
  • Es resistente de agua. Cuando instalado apropiadamente, el revestimiento de aluminio provee excelentes capacidades resistentes al agua para las paredes exteriores.
  • Porque el revestimiento de aluminio no contiene material orgánico, no pudrirá o servirá como una fuente de alimentación para termitas.
  • Una capa de esmalte horneada a la superficie del revestimiento puede imitar la apariencia de otros materiales, tal como el grano de madera, cual da el revestimiento una apariencia más tradicional.
  • El revestimiento de aluminio es reciclable.

Las desventajas

  • El revestimiento de aluminio puede abollar fácilmente, y el área dañada puede ser difícil de arreglar o reemplazar. Muchos fabricantes de revestimiento ofrecen una tabla delgada de respaldo de aislamiento que cabe detrás de cada panel. Este respaldo puede ayudar proteger contra las abolladuras.
  • Aunque el revestimiento toma bien la aplicación de pintura, es posible que necesite de ser pintado de nuevo de cada 5 a 10 años. Si cualquier oxidación ha ocurrido, esto se debería de ser quitado antes de la aplicación de pintura nueva, cual puede hacer que el proceso requiera mucha mano de obra. En general, pintar el revestimiento de aluminio de nuevo requiere la preparación semejante al pintar (de nuevo) un coche.
  • Los rayones en el revestimiento usualmente será perceptible inmediatamente y antiestético porque ellos pueden revelar la superficie de metal debajo de la pintura.
  • Aunque el aluminio no se oxidará porque no contiene hierro, a diferencia de revestimiento de acero, se puede corroer. También puede ser manchado por el óxido en los materiales adyacentes.      
  • El sonido de la lluvia y granizo pegando el aluminio puede ser suficientemente ruidoso que algunas personas evitan usarlo por esta sola razón.
  • El revestimiento de aluminio ya no está en moda estéticamente, y es generalmente considerado menos deseable que la forma tradicional, nueva y moderna de revestimiento exterior.
  • La producción del revestimiento de aluminio requiere una cantidad grande de energía y materias primas.

Unos consejos para la inspección

Aquí están algunas cosas que los inspectores pueden tener en su mente durante la inspección del revestimiento de aluminio de las paredes exteriores:

  • Porque el revestimiento de metal puede conducir electricidad, algunas jurisdicciones requieren que el revestimiento sea puesto en la tierra como una medida de seguridad.  Los inspectores pueden revisar con la autoridad local que tiene la jurisdicción para ver si formar una puesta a tierra es un requisito.
  • El revestimiento de aluminio puede ser distinguido de revestimiento de vinilo por la inspección visual. Cualquiera abolladura en el revestimiento es una clave que el revestimiento es de aluminio, a diferencia de vinilo, cual puede mostrar grietas o fracturas.
  • Repiquetear ligeramente el revestimiento también puede ayudar a determinar que es el material. El aluminio tiene un sonido poco más vacío y metálico cuando es pegado.
  • Distinguir entre el revestimiento de aluminio y acero puede ser más difícil y puede requerir el uso de un imán, cual interactuará con acero pero no con aluminio. Las manchas de óxido es otra señal que el revestimiento es de acero.
  • El revestimiento de aluminio instalado apropiadamente no debería de estar en contacto con la tierra. El AHJ puede ser consultado para la mínima autorización requerida.
  • Si el revestimiento ha sido instalado en contacto con la tierra o debajo del nivel de la tierra, el protuberante exterior en la parte baja puede ser una indicación de que el alféizar y/o la parte baja de las paredes del edificio ha sido dañado por putrefacción o plagas.

El revestimiento de aluminio fue muy popular en la parte última del siglo 20 y es todavía instalado en muchas casas a través de los Estados Unidos hoy en día. Los inspectores de InterNACHI quienes saben más sobre este tipo común del revestimiento exterior estarían en una ventaja al inspeccionar los exteriores y responder a las preguntas de los clientes.

 
InspectorSeek.com 
 
Tome el curso gratis en línea de InterNACHI, Cómo desempeñar las inspecciones exteriores.