Las válvulas antiquemaduras

por Nick Gromicko

 
 
Las válvulas antiquemaduras, también conocidas como válvulas termostáticas y válvulas mezcladoras, mezclan el agua fría con el agua caliente que sale para que el agua caliente que deja el parte integrante no sea tan caliente para poder escaldar a una persona.
 

Hechos y cifras

  • Las escaldaduras se cuentan por 20% de todas las quemaduras.  Las válvulas antiquemaduras son utilizados para regular la temperatura de agua en los edificios
  • Más que 2,000 niños estadounidenses son escaldados cada año, la mayoría de ellos en el baño y en la cocina.
  • Las escaldaduras y otros tipos de quemaduras requieren caras y costosas estancias hospitales, a menudo involucrando injertos cutáneos y cirugías plásticas.
  • Las escaldaduras pueden resultar en heridas adicionales, tal como las caídas y los ataques cardiacos, especialmente entre las personas mayores.
  • El agua que es más caliente que 160º F (71.1º C) puede causar escaldaduras en 0.5 segundos.

Las fluctuaciones no deseadas de la temperatura son un fastidio y un riesgo para la seguridad. Cuando se tira de la cadena (el inodoro), por ejemplo, el agua fría fluye a la taza del inodoro y baja la presión en las tuberías de agua fría. Si alguien se está tomando una ducha, de repente se sentirá el agua hacer más caliente porque hay menos agua fría disponible para la válvula de ducha. Por el mismo principio, el agua de la ducha se hará más fría cuando alguien en la casa utiliza el grifo de agua caliente. Esta condición es exacerbada por las tuberías que están obstruidas, estrechas, o instaladas en las duchas equipadas con las alcachofas de bajo flujo o con múltiples alcachofas. Un estallo brusco de agua caliente puede causar quemaduras serias, particularmente en los niños pequeños, quienes tienen la piel más delgada que los adultos. Además, un shock o susto termal sorprendente – caliente o frio – puede causar que una persona se caiga en la ducha al buscar por la llave en la superficie resbaladiza para ajustar la temperatura de agua. Las personas mayores y físicamente impedidas están en el riesgo particular.

Las válvulas antiquemaduras mitigan este peligro por mantener la temperatura de agua en un nivel seguro, aun con las presiones fluctuando en las líneas del suministro de agua. Ellas parecen semejantes a las válvulas de ducha y bañera ordinaria y están equipados con un diafragma especial o un mecanismo de pistón que inmediatamente balancea la presión de los aportes del agua caliente y fría, limitando uno o el otro para mantener la temperatura adentro de una gama de varios grados. Como un efecto secundario, el uso de una válvula de antiquemaduras aumenta la cantidad del agua caliente disponible,  como es retirado más lentamente del calentador de agua. Los inspectores y propietarios de viviendas deberían de revisar con la autoridad que tiene jurisdicción (AHJ) a ver si aquellas medidas de la seguridad son requeridas en construcción nueva en su área.

La instalación de las válvulas antiquemaduras es sencilla y barata. La mayoría de los modelos es instalada en la línea de agua caliente y requiere una alimentación de agua fría. Ellos también requieren una válvula manual de retención tipo charnela en la línea de alimentación de agua fría para evitar el agua caliente a entrar el sistema de agua fría. Ellos pueden ser instalados en el calentador de agua para salvaguardar la plomería para el edificio entero, o sólo en unos enseres fijos específicos.                      

La temperatura actual del agua que sale de la parte integrante puede ser poco diferente que la temperatura objetiva fijada en la válvula antiquemadura. Aquellas irregularidades pueden ser debido a las líneas largas de plomería sin aislamiento o los defectos en la válvula sí misma. Los usuarios pueden afinar la válvula con un mecanismo rotativo que permitirá que el agua se haga más caliente o frio, dependiendo del lado a cual es girado. Los propietarios pueden contactar un inspector de InterNACHI o un plomero titulado si ellos tienen preguntas adicionales o preocupaciones.

En resumen, las válvulas antiquemaduras son utilizadas para reducir las fluctuaciones de la temperatura de agua que puede, de otra manera, molestar o dañar a los ocupantes desprevenidos del edificio.           
 

InspectorSeek.com

 
 
Los sistemas de recirculación de agua caliente
Más artículos de inspección como este
 
Inspectopedia