Ir Más Allá o No: Esa es la Cuestión

por Nick Gromicko, CMI®

A veces, los inspectores preguntan acerca de las posibles consecuencias por el hecho de ir más allá de lo requerido en las Normas de Práctica de InterNACHI (SOP).

Por supuesto, cada inspección debe, por lo menos, cumplir  básicamente con los requisitos de las  SOP.  Si un inspector no cumple con las  SOP, el cliente podría efectuar reclamos válidos contra el inspector por incumplimiento del contrato y tergiversación.

Por consiguiente, ante la duda de lo que requieren las SOP para una situación específica, el inspector debería pecar por cauteloso y superar lo requerido por las SOP.  Es preferible hacer más de lo requerido que hacer menos y correr el riesgo de un reclamo potencial y dañar su reputación.

Para tener cuidado: si un inspector constantemente va más allá de lo exigido por las SOP, el cliente puede alegar exitosamente que el inspector asumió voluntariamente efectuar una tarea mayor que la exigida en el contrato. La mayoría de los contratos de inspección incluyen lenguaje declarando que el inspector realizará la inspección de acuerdo a los SOP de InterNACHI.  Un inspector que va más allá de lo requerido por las  SOP puede estar abriéndose a un reclamo diciendo que hubo un acuerdo oral de que la inspección iba a ser más rigurosa que lo requerido por las SOP.

Si un inspector asume voluntariamente un trabajo superior al requerido por el contrato, tiene la obligación de llevar a cabo las tareas adicionales con un cuidado razonable.


InspectorSeek.com

 

Read InterNACHI's Spanish version of the Residential Standards of Practice in its entirety.

Read InterNACHI's Standards of Practice for Performing a General Home Inspection (in English) in its entirety.

Read the English version of "To Exceed or Not to Exceed:  That Is the Question"

Read more Spanish-language articles.

  

Download your free copy of STACKS: A Home Inspector’s Guide to Increasing Gross Revenue. 

Download your free copy of SLEEP WELL: A Home Inspector’s Guide to Managing Risk.

 

BizVelop: Free Business Development Tool for Home Inspectors