Las Inspecciones de Revestimiento de Acero

por Nick Gromicko, CMI® y Kate Tarasenko

 
Revestimiento de acero incluye una variedad de cubiertas de edificios hecho de acero, lo cual es una aleación de hierro que contiene una pequeña cantidad de carbón.  Preferido como el material de revestimiento para edificios industriales y comerciales para su durabilidad y la falta de mantenencia requerido, la apariencia sencilla de acero históricamente le hizo una opción impopular para el revestimiento residencial.  Sin embargo, revestimiento de acero más reciente desarrollado está ganando popularidad por el uso residencial porque resuelva las consideraciones cosméticas.  Los inspectores de InterNACHI deben familiarizarse con esto y pueden compartir consejos de mantenencia con sus clientes que están considerando nuevos construcciones o renovaciones.

La Historia de Revestimiento de AceroUn ejemplo de la construcción de un granero para maquina agrícola con revestimiento de acero.  (foto de MerchantCircle.com)

Los revestimientos hechos de chapa de hierro y tablillas de acero fueron patentados en 1903.  Sears, Roebuck & Compañía empezaron a ofrecer revestimiento de hierro repujado en patrones de piedras y ladrillos en los 1930’s.

Durante esta época, los áreas rurales de Norteamérica vio una transición en la práctica agricultura que fue manejado por animales a la dependencia en equipo, lo cual se necesitó un método rápido y económico de construir una dependencia de granja para el almacenamiento de maquinarias y suministros.  Un resultado popular fue la estructura conocida como los graneros para maquinaria agrícolas, lo cual usaba secciones de los troncos de árboles sin corteza y ramas para sostener los paredes exteriores y el techo, lo cual fueron hechos de chapas de hierro galvanizadas, onduladas y ranuradas.  Los edificios han resultados en ser muy durables, como siguen parte del paisaje de las áreas rurales America hoy en día.  Diseños de graneros desde entonces han evolucionado basado en estéticas y recursos disponibles, pero la mayoría de ellos siguen incorporando acero como el material del revestimiento, cualquier granero moderno es construido casi completamente de acero.

Las Propiedades de Revestimiento de Acero

El revestimiento de acero moderno puede ser hecho de acero galvanizado o inoxidable – una distinción que le influye es su vulnerabilidad de oxidarse.  Acero galvanizado está cubierto con una tapa fina de zinc que es resistente de corrosión que podría en fin desgastar por oxidarse causado por humedad que puede penetrar por un rayón hondo causado por el impacto del medio ambiente o daño mecánico.  El cromo en acero inoxidable sirve para el mismo propósito que el zinc sirve para el acero galvanizado, excepto que el cromo está mezclada por todo el acero.  Como resultado, el cromo no puede desgastarse, lo cual le hace el acero inoxidable comparativamente más resistente a la corrosión que el acero galvanizado.  

El acero que está diseñado para ser resistente al óxido, combinado con la aplicación de epoxi y pinturas que inhiban óxido, ha permitido que el revestimiento de acero compita con el aluminio, lo cual está más barato, más ligero y naturalmente resistente a la corrosión.  Además, ahora los propietarios de viviendas pueden escoger de una gama grande de patrones y colores de revestimiento de acero, algunos de los cuales se parecen mucho al revestimiento tradicional y residencial, tal como el revestimiento biselado de madera, tejas de cedro, ladrillo, e incluso piedra.  Los constructores y propietarios de viviendas pueden escoger de una variedad de colores de capas finales y texturas, algunos pintados previamente y otros que usan vinilo, polivinilo o un producto de capas propietarias de una durabilidad parecida.

Opciones en Revestimiento de Acero

Los propietarios de viviendas pueden también escoger entre las siguientes alternativas de acero:

  • El acero sin costuras engloba una variedad de revestimiento de acero lo cual está cortado a la longitud exacta del edificio, eliminando las costuras antiestéticas que permiten la penetración de humedad y viento fuerte de desprender tablillas individuas.  El acero sin costuras contribuya a un envolvente del edificio más ajustado, lo cual baja los gastos de energía y reduce los gases invernaderos. 
  • Revestimiento de acero del estilo trunco replica la apariencia rustica de una cabaña de madera sin ninguna costura ni vulnerabilidad de los roedores, decaimiento o ningún otro problema inherente en las viviendas de madera (algunos de los cuales están explicados en el artículo Inspeccionar Viviendas de Madera) de InterNACHI.
  • Para más fuerza y rigidez, constructores muchas veces el revestimiento de acero ondulado, lo cual viene de una variedad de perfiles, de “techos de graneros” de una gran escala que proveen iluminación y sombra dramática, a los perfiles más pequeños usados en las terrazas.  El acero ondulado es más difícil de limpiar y adjuntar letreros y otros objetos puede ser difícil.  

Las Ventajas

Revestimiento de acero también ha comenzado a competir con aluminio en el mercado de revestimiento residencial para las siguientes razones:

  • fuerza y durabilidad.  Acero puede resistir el impacto de un baseball y ramas de árboles mejor que las materiales del revestimiento más débiles, tales como vinilo, madera, ladrillo y aluminio.  En áreas propensas al clima severa, acero es deseable para su resistencia a granizos grandes, escombros agitados por el viento y mucho frío.  También, revestimiento de acero no se volverá frágil con el tiempo;
  • poca mantenencia requerida.  El revestimiento de acero requiere comparativamente poca mantenencia porque la mayoría de la tierra y los escombros están arrastrados por la lluvia.  Una manguera del jardín también puede estar usada, y acero es lo suficiente fuerte para aguantar la fuerza de una lavadora de presión cuando más fuerza está requerida;  
  • resistencia de los insectos y el decaimiento.  El revestimiento de metal es inorgánico y resistente al decaimiento.  Los insectos y los roedores no son atraídos al acero y no pueden penetrarlo;  
  • resistente al fuego.  Revestimiento de acero no se incendiará ni se quemará, y bajo de circunstancias ordinarias, no se fundirá.  El punto de fusión de metal es aproximadamente 2,500° F (1,370° C), haciéndolo no probable de fundirse en un fuego de una vivienda, mientras el punto de fusión de aluminio es de 1,220° F (660° C) significa que sucumbirá en un fuego.  Entonces, si la barbacoa está demasiada cerca al revestimiento de acero de la vivienda, por ejemplo, los ocupantes probablemente van a estar seguros; y
  • retensión de color.  El acero no se decolora, diferente del revestimiento de aluminio, lo cual se decolora con el tiempo y adquiere una textura  calcárea por los efectos del clima.

Las Desventajas 

Los propietarios de viviendas deben balancear las ventajas del revestimiento de acero con las siguientes desventajas, los cuales continúan a relegar acero a un material de revestimiento de nicho:

  • corrosión (óxido) causada por la exposición prolongada a la humedad.  Acero corrugado, mostrando señales de oxidaciónÓxido es un problema lo cual es único del acero y el hierro, y puede ser una molestia grave en las regiones costales y húmedas.  Busca para la picadura y la formación de costras anaranjadas, rojas o marrones, los cuales permiten para la intrusión de humedad, insectos y escombros en el edificio.  Refiere al artículo de InterNACHI, La Prevención y Inspección de Óxido para más información en cuanto a tratamientos y prevención de óxido;
  • costo.  El revestimiento de acero generalmente tiene un costo inicial más caro que el aluminio y otras opciones de revestimiento.  Dura más tiempo que las alternativas de revestimiento, sin embargo, entonces su uso puede ser eficaz del costo a largo plazo.  Manufacturas afirman que el revestimiento de acero durará la duración de vida de la vivienda y algunos incluso ofrecen acuerdos de garantías de 50 años o más, mientras aluminio y vinilo requerirán reemplazos costos.  El valor de la reventa de la vivienda, sin embargo, puede ser reducido si los compradores son cautelosos de comprar un edificio con una clase de revestimiento no muy común; 
  • instalación difícil.  El acero es más pesado que el aluminio y la instalación es trabajo más intenso.  Una cuchilla especial y costosa tiene que estar usada para cortar acero, y el proceso es muy ruidoso, lo cual podría molestar a los vecinos si el acero necesita estar cortado en el sitio de la vivienda.  La instalación de revestimiento de acero raras veces es un proyecto de “hágalo usted mismo”; se requiere un instalador experimentado.  La reparación de un segmento dañado requiere el reemplazo completo de una chapa de metal, lo cual es mucho más difícil y costoso que reemplazar un pedazo individuo de vinilo; y
  • ineficiente de energía.  Comparado con revestimientos no metales, acero fácilmente transfiera calor entre la sala y el exterior, lo cual eleva los costos de energía y la regulación de la temperatura del exterior.  Un diseño eficaz de energía con el uso de revestimiento de acero requiere la instalación de un material de aislamiento por debajo del acero.  Acero también es un recurso no renovable y requiere una cantidad comparativamente grande de energía para manufacturar.

Consejos de Inspecciones 

Los inspectores de InterNACHI pueden estar vigilantes para los siguientes defectos en el revestimiento de acero:

  • superficies o apariencias torcidos o ondulados.  Este revestimiento de acero está mostrando señales de levantamiento.(foto del Baranek Blog)La expansión térmica y la contracción puede causar el acero para torcer si está asegurado demasiado apretado.  También puede ocurrir en donde un accesorio luminoso está instalado por un pared.  Los espacios creados permitirán que entre humedad y insectos en el edificio.   
  • paneles sueltos.  En donde el revestimiento está elevado del superficie del edificio, revisa que está seguramente adjuntado al edificio y a su panel adyacente.  Viento fuerte puede ampliar los huecos de fijación en acero sin costuras y causa que se suelte.  Los paneles sueltos pueden también hacer ruidos fuertes en el viento; 
  • la falta de conexión a tierra.  Algunas jurisdicciones requieren que el revestimiento de acero esté conectado a la tierra para proveer una ruta segura para electricidad cuando un cable vivo o rayo golpea al edificio.  El revestimiento puede ser conectado al conductor de servicio que está conectado y neutral, una varilla de tierra, o a la tubería del agua del edificio.  Para más información sobre la conexión eléctrica a la tierra, refiere al artículo Electrodos de Tierra;
  • corrosión.  Aparece como puntos oscuros, ásperos, óxido es antiestético y puede debilitar el revestimiento de acero y permitir la entrada no deseada de humedad y plagas.  Una capa de pintura es suficiente para prevenir oxidación, pero la pintura eventualmente se levanta sola, dejando el acero expuesto.  Inspeccionar para óxido en donde rayones, abolladuras y otro daño mecánico han quitado pintura o en donde una mala instalación ha dejado los bordes expuestos al clima.  Óxido es común en graneros hecho de acero y en las dependencias que son infrecuentemente monitoreados.  Agua del mar puede rápidamente oxidar acero, lo cual le hace a aluminio más apropiado para edificios en áreas costales; yEstos paneles han sido expuestos al agua lluvia, lo cual resulta en oxidación y decoloración.  (foto de Baulbit.com) 
  • abolladuras y rayones.  Revestimiento de acero puede estar abollado por fuerzas poderosas, tales como granizo grande, leño apilado o ramas caídas de árboles.  El acero puede también ser abollado fácilmente, exponiendo el área a los peligros de óxido antiestético. 

Si el revestimiento necesita una capa de pintura nueva, primero raspa los escombros, masilla o óxido del superficie y limpia áreas de manchas con una escoba usando vinagre y agua.  Evita de usar limpiadores corrosivos.  Después, aplica una capa de imprimaciones de metal que sea retardante de oxidación pretendida para el revestimiento de acero antes de aplicar una capa de pintura de acrílico sobre la imprimación de metal y deja que se seque. 

Los inspectores de InterNACHI que no están seguros del tipo de revestimiento de edificio pueden usar un imán para identificar acero, como ningún otro revestimiento popular es magnético.  La presencia de oxidación también indica que es acero.   

En resumen, revestimiento de acero comparta ventajas con revestimiento de aluminio, pero la instalación es difícil y los problemas causados por oxidación le hace una opción impopular para revestimiento residencial.  No obstante, los inspectores de InterNACHI, especialmente aquellos que son miembros de ComInspect, el red de inspectores de propiedades comerciales, deben aprender las características de las calidades y los defectos de revestimiento de acero, los cuales pueden estar encontrados en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.  Más información puede estar encontrada en Los Estándares de Práctica Internacionales para La Inspección de Propiedades Comerciales. (ComEDP).

 

InspectorSeek.com

 
 

Más artículos de inspección como ese