La inspección de un garaje


por Kenton Shepard




Arriba: El exterior de un garaje

Este es el exterior de una casa que me pidieron a inspeccionar. Durante la inspección, me encontré con un vecino quien me dijo que el tejado de un otro garaje, idéntico al que está arriba en la foto pero que está a dos casas lejos, había caído el invierno pasado bajo el peso de la nieve.

Entonces, decidí de mantener mis ojos abiertos al revisar el garaje.



Arriba: Las cerchas y las conexiones de cerchas

Algunos defectos se tiene que buscar, y algunos son muy obvios. Aquellos primeros dos defectos eran muy obvios desde la entrada:

  • alteraciones impropias; y
  • impropios puntos de demora.

Las cerchas no pueden ser alteradas en ninguna manera sin la aprobación de un ingeniero estructural. Cuando usted ve a las entretelas de contrachapado agregadas a las conexiones de cercha como aquellas entretelas triangulares, es obvio que una alteración de algún tipo ha sido hecha y usted tiene que recomendar una evaluación por un ingeniero estructural. Entonces, aquella condición fue al reporte.

Las cerchas son diseñadas para sostener las cargas en los puntos muy específicos. Las cerchas típicas no deberían de tocar ningunas paredes interiores y deberían de sostenerse sólo sobre las paredes exteriores. Las dos cerchas en la izquierda de la foto de arriba están sosteniendo sobre una porción de compensa en la pared del garaje.

Una porción de la carga del tejado estructural estaba siendo transferida a los acordes del fondo de las cerchas en un punto en que ellos no estaban diseñados para sostener una carga. 



Arriba: La conexión

Después me acerqué y observé de cerca las conexiones en donde las cerchas se pegaban a la pared y encontré aquellos problemas:

  • un conector de metal inadecuado (percha);
  • los cierres inadecuados (tornillos para madera); y
  • la instalación impropia del cierre (a través de la tabla-roca).

Estas cerchas hubieran sido soportadas mejor portando directamente en el enmarcado de la pared.  La siguiente mejor solución sería el libro de contabilidad diseñado por ingenieros o la ferretería especificada para ingenieros. Y esto puede ser como ellos fueron construidos originalmente, pero cuando los inspeccioné, las cerchas de 24 pies estaban sostenidas por perchas de viga diseñadas para sostener vigas de 2x4. Las perchas estaban clavadas con cuatro tornillos (para madera) dorados cada percha. 

Los tornillos dorados para madera están diseñados a resistir el retiro. Los cierres para los conectores de metal como las perchas de viga están diseñados a resistir el cortante.

La fuerza del retiro es como la fuerza que sería generada si usted agarra la cabeza del cierre con un alicate y trata de jalar para sacarlo directamente.

La fuerza cortante es la que es utilizada si usted toma un par de cortadores de alambre para tareas pesadas y corta el cierre. Los cierres son diseñados para resistir el retiro, tal como los tornillos para madera, son débiles en la resistencia cortante.

Entonces, había unos conectores de metal drásticamente más pequeño del tamaño normal cerrados por los cierres de capacidad escasa.

Para hacer las cosas peor, los tornillos estaban sujetados a través de la tabla-roca, cual no apoya el asta del tornillo y degrada la conexión aún más lejos. 


Arriba: La integridad destruida de gangnail (tornillos en cuadrilla)

Y, una vez que observe de muy cerca, encontré más alteraciones de cerchas. El gangnail (tornillos en cuadrilla) habían sido entrometidos sueltos y las puntas cuales forman la conexión mecánica actual estaban destruidas. En sus lugares había un par de tornillos chuecos. Ésta condición representó una pérdida terrífica de fuerza y este tejado, también, era un candidato para una falla estructural catastrófica.

En resumen, observe cuidadosamente las conexiones para los problemas que pueden causar cuestiones estructurales, porque algunos son más urgentes que otros. Asegúrese de convocar aquellos en su reporte.
 
 
InspectorSeek.com 
 

Tome el curso gratis en línea de InterNACHI, Los asuntos estructurales para los inspectores de las casas.
Las puertas de garaje y los abridores de puerta
Más artículos de inspección como este