Los Números de Casas

por Nick Gromicko, CMI® y Kenton Shepard

 
El número de la casa debe ser lo suficiente claro para que la policía, el departamento de bombero, los paramédicos, etc., pueden ubicar las propiedades en una emergencia.  El número de la casa es frecuentemente la única manera de que los primeros en responder a una emergencia pueden identificar sus destinos deseados. Una cantidad de jurisdicciones han comenzado hacer cumplir las leyes por medio de multas estrictas para los propietarios de casas que no obedecen las leyes que imponen requisitos de numeración de la casa.

Regulaciones Locales

Muchas municipalidades y condados han implementado ordenanzas que requieren que los propietarios de propiedad estandaricen la presentación de los números de la casa sobre edificios.  La ciudad de St. Martenville, Louisiana, por ejemplo, está considerando requerir que sus ciudadanos muestren los números de la calle en la forma de bloque lo cual estría por lo menos 4 pulgadas de altura y es o iluminado por la noche o tiene un acabado reflectante.  Si la ordenanza pasa, la ciudad pondrá una multa de $200, más cientos dólares más en multas de la corte.  En Florida, las ciudades de Clearwater, Largo y St. Petersburg han empezado a imponer sus propios códigos de municipio los cuales regulan la visibilidad de los números de las casas, imponiendo multas para las personas que infringen la ley.

Requisitos Comunes 

A fin de que los números de casa sean visibles desde la calle, InterNACHI aconseja que deben:

  • ser grandes. Jurisdicciones que regulan el tamaño de los números de casa en general requieren que estén 3 a 6 pulgadas de altura. Muchas jurisdicciones requieren que los números ser una cierta anchura, tal como ½-pulgada, como requerido por La Ciudad de Nueva York;
  • ser de un color que contraste con su fondo.  Los números reflectantes son normalmente útiles porque son más fáciles de ver por la noche de los números que no son reflectantes;
  • no estar bloqueados por cualquier árbol, arbusto, u otro objeto permanente;
  • dar a la calle que está nombrado en la dirección de la casa. No les ayuda a los trabajadores de emergencia si los números de casa dan a una calle diferente de la que los trabajadores están pasando;
  • estar mostrado claramente en la entrada del vehículo si la casa no está visible desde la calle. 

Según 6.5.12 de Los Estándares Internacionales para la Inspección de Propiedades Comerciales, los inspectores deben: 

Inspeccionar la dirección o el número de la casa para determinar que sea visible desde la calle con los números en contrasto de su fondo.                                                                                                                                        

Ajustes Futuros

Incluso si el número de casa está actualmente aceptable, puede ser que necesitará un ajuste en el futuro. Los siguientes son razones comunes para un ajuste futuro:

  • Los números asignados a la casa por municipalidad cambia de vez en cuando, y los propietarios de casas tienen que ajustar sus números de su casa en conformidad.
  • Los árboles y arbustos a frente de la casa se han crecido tanto que el número ya no está visible. Los números de las casa que están instalados en el verano tal vez son visibles durante esa época pero se vuelven bloqueado por vegetación de la primavera o el verano.
  • Los números de las casa se requieren mantenencia cuando se ensucian. Tal ves los números no están reflectantes o no contrastan si están cubiertos por lodo.  
  • Un cúmulo de nieve creado por los quitanieves durante el invierno pueden ser tan altos que cubre el número. Si esto pasa, el número debe estar elevado para que esta circunstancia no se repita.                           

En resumen, los números de la casa sirven como una función para el personal de emergencia y deben estar claramente visibles.

 
InspectorSeek.com
   

Los Estándares de Práctica Internacionales para Inspeccionar Propiedades Comerciales

Más artículos de inspección como esto