Eligiendo una Casa Prefabricada

 

Las casas prefabricadas ya no deben ser simples, rectangulares y tipo casa rodante como eran en el pasado. En función de las dimensiones del terreno, se pueden elegir diseños uni o multiseccionales. El tamaño de las casas fluctúa entre 900 y 2,500 pies cuadrados y pueden personalizarse para satisfacer sus necesidades y preferencias. 

Aquí van algunas preguntas importantes a ser consideradas al momento de elegir su casa prefabricada.

¿ Qué funciones están disponibles?

El diseño interior de su casa puede incluir muchas de las características personalizadas disponibles para las casas convencionales. Como la mayoría de los fabricantes utilizan diseño asistido por computadora, existe la flexibilidad de elegir varios planos de planta y decoraciones. También se puede elegir una gran variedad de diseños exteriores, de acuerdo a su gusto y presupuesto. Los revestimientos exteriores se ofrecen en una selección de colores y materiales metálicos, vinílicos, de madera y cementicios, prácticamente incombustibles. Los toldos, los cercos alrededor de los entrepisos, las cubiertas de terrazas, las cubiertas y los caminos también están disponibles.

¿Cuánto preveo gastar por una casa?

En función del tamaño, los planos de planta y las características personalizadas, una casa nueva puede costar desde $15,000 a más de $100,000. Este precio no incluye el terreno. En función del lugar, lo puede comprar, arrendar o alquilar.

¿Qué opciones financieras están disponibles?

Generalmente, el vendedor puede darle información acerca de posibilidades de financiación. También puede consultar con los prestamistas de la zona. Así como hay opciones a la hora de comprar una casa construida en el lugar, existe una variedad de opciones de financiación al comprar una casa prefabricada. Los anticipos y las condiciones de crédito son similares a los créditos convencionales (5% a 10% del precio de venta de la casa prefabricada), y a los términos del préstamo desde 15 a 30 años. La mayoría de los prestadores ofrecen crédito a tasa fija y variable, y la mayoría dispone de programas para que usted pueda “bajar las tasas de interés”. Si Usted tiene o planea comprar la tierra adonde emplazará su casa, se puede acordar la financiación tradicional de la hipoteca.

¿Qué otros costos preveo pagar?

Aunque el pago de la hipoteca puede ser el mayor gasto, existen otros pagos periódicos y regulares, variables según las circunstancias. Estos gastos regulares incluyen servicios, impuestos a la propiedad, gastos de arrendamiento de tierras, seguros, mantenimiento periódico, y otros gastos de servicios, como agua y obras sanitarias. Las casas prefabricadas actuales están construidas bajo las nuevas normas nacionales de energía fijadas por el UD. Las características de conservación de la energía de las actuales casas prefabricadas ayudan a reducir los costos mensuales de energía.

¿Cuánto mantenimiento necesitará mi casa?

El manual del propietario describe  los requisitos de mantenimiento, y es importante que Ud. los respete. El no hacerlo puede anular la garantía, además de reducir el valor y disminuir la vida útil de su casa. El inspector de InterNACHI puede brindarle información adicional de mantenimiento, sistemas y seguridad durante la próxima inspección programada. 

¿Qué cobertura de garantía se ofrece para la casa, su transporte e instalación?

Todos los fabricantes ofrecen a una garantía escrita cubriendo:

  • Mano de obra de construcción;
  • Sistemas de plomería, calefacción y electricidad instalados en fábrica
  • Artefactos instalados en fábrica, que también pueden estar cubiertos por garantías separadas; y
  • Garantías de los fabricantes de artefactos.

Hay importantes diferencias entre garantías. Por ejemplo, las garantías de los fabricantes generalmente no cubren la instalación (también llamado puesta a punto) y el transporte a domicilio, aunque se puede conseguir esta cobertura con el vendedor o el instalador. Aunque quizás nunca necesite este tipo de servicios de garantía, es una buena idea verificar la cobertura de las garantías ofrecidas antes de comprar.

Los inspectores certificados de InterNACHI saben adónde buscar trabajos defectuosos. Si está por comprar una casa existente o considerando una casa nueva, permita que el inspector utilice su conocimiento especial para que lo proteja encontrando defectos cuando la casa está todavía en garantía, y antes que se produzca un daño o lesión a alguien de su familia.

¿Dónde ubico mi casa?

Muchas casas se  ubican en propiedades privadas. Si esta es su opción, averigüe las ordenanzas del lugar, las cláusulas restrictivas y las conexiones de servicios. El vendedor puede darle más información. Otra opción es ubicar la casa en una comunidad de arrendamiento de terrenos específicamente diseñada para casas prefabricadas. En este caso, Usted es dueño de la casa pero alquila el terreno. El ubicar la casa en estos lugares conlleva algunas consideraciones de emplazamiento, como las conexiones de servicios. Una tercera opción es comprar la casa y el terreno juntos en una subdivisión planificada adonde los temas de emplazamiento son manejados por el promotor.

¿Puedo trasladar mi casa?

Sí, pero no es una situación común. El transporte de una casa puede generar tensiones considerables en la estructura y sus componentes. De cualquier manera, si planea mudar su casa en el futuro, asegúrese con las autoridades estatales acerca de las reglamentaciones para el transporte y zonificación. Los Estados ponen restricciones respecto a pesos y dimensiones que pueden obstaculizar su mudanza. Si la va a reubicar, asegúrese de utilizar los servicios de un transportista profesional; nunca trate de hacerlo Usted mismo. También es importante averiguar las condiciones climáticas para su casa. Le informan el viento, la nieve y las zonas térmicas para las que fue construida la casa. Utilícelas para determinar si su casa es adecuada para la nueva ubicación.

Los costos globales reales conectados con la mudanza son otro aspecto a considerar. Además de los gastos de transporte, que incluyen los asociados con la licencia para trasladar la casa a través de un estado, tendrá que pagar unas nuevas fundaciones, instalaciones y conexión de servicios.

 

InspectorSeek.com

 

Casas Modulares vs Prefabricadas 

Amarres para casas prefabricadas 

Más artículos de inspección similares