Los escarabajos de alfombras

por Nick Gromicko

 
Los escarabajos de alfombras son unas plagas domesticas capaces de destruir varios artículos domésticos. La inspección y el conocimiento sobre sus hábitos pueden prevenir destrucciones costosas.
 
El ciclo de vida y los hábitos
El escarabajo de alfombras, adulto y larva

Las escarabajas de alfombras (hembras) pondrán de 50 a 100 huevos pequeños, blancos y perlados en las superficies protegidas cerca de una fuente de comida, tal como la pelusa alrededor de los rodapiés, en los conductos de los sistemas de caldera, y en la ropa hecha de lana en almacenaje. Las larvas aparecen una vez que se rompen los huevos después de 6 a 11 días en clima cálido, aunque ellos pueden requerir más tiempo en clima frío.  El periodo de vigencia de la larva es de 250 a 650 días, su mayoría gastado en escarbando para comida rica en proteínas en las áreas oscuras. Por la hora que las larvas llegan a su adultez, los escarabajos de alfombras vivirán por sólo algunas semanas o meses más, y dejarán de dañar a los artículos domésticos.  A diferencia de las larvas, los adultos son atraídos a la luz y pueden ser encontrados volando afanosamente alrededor de las ventanas o alimentando en el polen afuera.

Los tipos de los escarabajos de alfombras

  • El escarabajo negro de alfombras: Los adultos son ovalados y negros brillantes, con piernas parduzcas. Ellos varían en longitud de 1/8-pulgada (3.18mm) a 3/16-pulgada (4.76mm). Las larvas son de color dorado a marrón, y alrededor de 1/2-pulgada (12.7mm) de largo. El cuerpo es angosto y alargado, y se estrecha hacia la parte trasera.
  • El escarabajo variado de alfombras (Anthrenus verbasci): Los adultos son de 1/10-pulgada (2.54mm) a 1/8-pulgada (3.18mm) en largo y son casi redondos. La superficie superior es usualmente gris, con una mezcla de escamas de color blanco, marrón y amarillo, y bandas desiguales cruzadas de color negro. La superficie inferior tiene escamas largas, de color gris y amarillo. Las larvas son alrededor de 1/4-pulgada (6.35mm) de largo, y de color marrón claro a oscuro. El cuerpo es ancho y es más amplio en la parte trasera que en la parte frontera.
  • El escarabajo de alfombras de muebles: Los adultos son de 1/16-pulgada (1.59mm) a 1/8-pulgada (3.18mm) de largo, casi redondos y blanquitos, accidentados con manchas negras, cada cual contornada con escamas de color naranja amarillento. La superficie inferior es blanca y las piernas tienen escamas amarillas. Las larvas son alrededor de 1/4-pulgada (6.35mm) de largo, alargadas y ovaladas, y densamente cubiertas con pelo parduzco.
  • El escarabajo común de alfombras: Los adultos son de 1/10-pulgada (2.54mm) a 1/8-pulgada (3.18mm) de largo, casi redondos, y de color gris a negro. Ellos tienen escamas blanquecinas minuciosas y una banda de escamas de color naranja y rojo en el centro de la espalda y alrededor de los ojos. Las larvas son semejantes a aquellos de los escarabajos variados y de muebles de alfombras.

Daños e inspección

Las larvas de los escarabajos de alfombras prefieren a alimentarse en los lugares oscuros y protegidos, consumiendo y dañando lana, piel, seda, cachemir, hueso, y las fibras sintéticas y basadas en celulosa que contienen alguna cantidad de fibras de animales. Hoyos en la tela, típico de la infestación por escarabajos de alfombrasRevise por larvas y sus pieles vaciadas debajo de los rodapiés, y dentro y debajo de los muebles tapizados, los conductos de aire, los muñecos, cereales y granos aguardados, nidos abandonados de pájaros y avispas debajo de alero, y en áticos, y armarios. Los artículos almacenados son vulnerables a daños severos, así que inspeccione periódicamente las telas de lana y otros artículos propensos. Además, inspeccione por las ventanas selladas indebidamente, como aquellas son los puntos probables de entrada para los escarabajos de alfombras, aunque los insectos son suficientemente pequeños que se puede ser imposible de prevenir su entrada completamente.

Es importante para el dueño de la casa a saber sobre la diferencia entre daños causados por los escarabajos de alfombras y daños causados por otras plagas, tal como las polillas. Afortunadamente, la distinción es simple; las infestaciones causadas por polillas son a menudo acompañadas por polillas adultas volando cerca, y usted probablemente encontrará polillas adultas, cuberturas de pupa o capullos y larvas en su ropa. Los escarabajos de alfombras son menos evidentes, como ellos típicamente se mudan a otro lugar después de alimentar, y los adultos mandan mucho de su tiempo afuera. Las señales reveladoras de la ropa dañada por escarabajos incluyen hoyos pequeños e irregulares, especialmente alrededor del cuello.

Tratamientos químicos

  • permetrina: Este producto es relativamente seguro y es recomendado para las infestaciones leves.
  • ciflutrina: Este veneno se dura más que la permetrina.
  • trampas de feromona: Estos cebos atraen a los adultos con olores especiales y sexuales, atrayéndolos al pegamento de cual ellos no pueden escapar. Este método se disminuirá el número de los adultos activos, cual, en regreso, reducirá el riesgo de las infestaciones de futuro en los otros lugares del edificio.
  • diatomita y Aero gel sílice: Aquellas sustancias, conocidas como desencantes, causan que los insectos pierdan su humedad y, en cantidades pequeñas, ellas son relativamente inofensivas a los humanos.

Tratamientos sin productos químicos

  • La salubridad es la mejor manera de evitar las infestaciones causadas por los escarabajos de alfombras. Pase la aspiradora y barra rigurosamente con frecuencia alfombras, cortinas, armarios, gavetas, tapizado, conductos del aire, esquinas, rodapiés, y otros lugares en donde se acumula hilas y pelo.
  • Lave su ropa para quitar a los adultos, larvas, huevos o pupas. Asegúrese de tirar las piezas mal infestadas.
  • Saque los insectos muertos y roedores. Los escarabajos de alfombras se alimentan en los desechos de animales, incluyendo sus excrementos y cadáveres, así que asegúrese de inspeccionar por los insectos muertos, especialmente alrededor de alfeizares, y controle cualquiera población de roedores en su casa. Evite cebos venenosos, como un ratón moribundo puede ser encontrado más rápido por los escarabajos que por usted.
  • Inspeccione rigurosamente los artículos de segunda mano antes de traerlos a su casa y lávelos inmediatamente, como los escarabajos de alfombras a menudo se viajan a dedo a las casas en ropa, tapetes, cobijas, y otros artículos que vienen de animales.
  • Selle las ventanas y otras aberturas ajustadamente, especialmente cerca de las flores y arbustos, donde los adultos pueden ser encontrados.
En resumen, los escarabajos de alfombras son una fuente común de los artículos dañados domésticos, y se debería de tener cuidado para prevenir la infestación. 
 
 

InspectorSeek.com

 
Polillas
Más artículos de inspección como este