La inspección de hormigas

por Nick Gromicko, CMI®


Las hormigas están entre las plagas más comunes en los hogares, restaurantes, hospitales, oficinas, bodegas, y prácticamente en todos los edificios en donde haya comida y agua. Mientras son inofensivos a los humanos por la mayor parte, las hormigas (especialmente las hormigas carpinteras) pueden causar un daño considerable a los edificios. Los inspectores pueden expandir su base de conocimiento siendo capaces de identificar a algunos de los señales reveladores de la infestación de hormigas. 

El comportamiento de las hormigas       El daño causado por hormigas debido a las galerías

Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias divididas en tres castas: las reinas, los machos y los trabajadores. Muchas de las hormigas que usted puede observar, cuales son responsables para conseguir la comida, son trabajadoras hembras estériles. Los machos y las  hembras estériles dejarán la hormiguera para aparear, y encontrar las ubicaciones apropiadas para nuevas colonias. Después de aparear, los machos se mueren y las hembras impregnadas (las reinas) mudan sus alas y ponen los huevos que incubarán a la larva sin patas.  La reina se cuida de aquellas larvas con su crecimiento hasta que las larvas se hacen crisálidas. Dentro de unas semanas, hormigas adultas trabajadoras aparecen de aquellas crisálidas y toman el trabajo de atender a las crías. 

Distinguir las hormigas de las termitas 

Las hormigas aladas son a menudo equivocadas por las termitas con alas, cuales también dejan sus nidos para aparear. Aquellos insectos pueden ser distinguidos de uno al otro por tres características principales:

  • El cuerpo de la hormiga es angosto, dándole una apariencia de tener una cintura delgada, mientras el cuerpo de la termita no es angosto.
  • Las alas traseras de la hormiga son más pequeñas que las alas delanteras, mientras las alas traseras y fronteras de la termita son de casi el mismo tamaño. Sin embargo, es posible que las alas no estén presentes todo el tiempo porque las dos especies las pierden eventualmente.
  • Las hembras aladas y las hormigas trabajadoras tienen las antenas curvadas, mientras las antenas de las termitas no son curvadas.  

Ambas las termitas y las hormigas construyen nidos (hormigueras para las hormigas) en madera húmeda, pero las hormigueras son típicamente más suaves y faltan las estructuras de barro comúnmente encontradas en los nidos de termitas. Además, las termitas en realidad se Las hormigas y las termitas son diferentes en tres maneras principalessubstituyen en madera. Por lo tanto, el daño estructural que ellos dejan en su camino es en general más severo que lo que causan las hormigas, cual es simplemente hacer un túnel atravesando la madera.

Las hormigueras

Las hormigas carpinteras se anidan en ambas la madera húmeda y seca, pero prefieren la madera húmeda. Por consiguiente, las hormigueras son más frecuentemente encontradas en madera humedecida por el escape de agua en madera, tal como la madera alrededor de las bañeras y los lavabos, las ventanas y los armazones de puertas pobremente sellados, los escapes de desvanes y las chimeneas pobremente destelladas. Las hormigueras son especialmente comunes en los espacios húmedos y vacíos como el espacio entre la pared y el lavaplatos, y la columna vacía de terraza. Como casi no habrá ninguna señal exterior de los daños, sondear la madera con un destornillador ayuda a revelar las “galerías” excavadas. Otra técnica para ubicar las hormigueras escondidas es dar golpecitos por los rodapiés y otras superficies de madera con el extremo desafilado del destornillador mientras escuchando para el sonido vacío de la madera excavada. Si una hormiguera está cerca, las hormigueras carpinteras responderán con hacer un ruido crujido dentro de la hormiguera.                     

La inspección

Las siguientes pistas son las pruebas de que el edificio es el huésped a una infestación de hormigas:Las hormigas entrando o saliendo de un interruptor

  • huellas largas de hormigas, tal vez enumerando en cientos o miles. Las hormigas ensamblan en filas largas junto a los elementos estructurales, tal como los cables y tubos, y frecuentemente los utilizan para entrar o viajar dentro de una estructura a su destinación. Sígase la fila para ubicar su hormiguera o su punto de entrada, tal como una salida eléctrica, o una grieta por el rodapié o alrededor de una tubería de agua;
  • algunas hormigas rezagadas. Aquellas son las exploradoras en busca de comida y emplazamientos para anidar. Ellas, también, pueden ser seguidas de regreso a la hormiguera para traicionar a su familia;
  • agujeros y grietas en las paredes y fundaciones, especialmente donde las tuberías entran el edificio, y alrededor de las ventanas y puertas. Aquellos pueden proveer los puntos de entrada para las hormigas y otros insectos. Las cocinas son otras áreas de almacenaje de comida y las áreas de preparación son áreas particularmente problemáticas;
  • los depósitos de excrementos. El excremento (llamado “frass” en inglés) es el serrín fino producido después de que las galerías son forjadas de la madera. Si usted sospecha que una pieza de carpintería anfitriona a una galería, usted puede dar golpecitos en aquella carpintería con la contera de un destornillador y ver si se cae algún polvo;
  • un sonido crujido distintivo semejante al celofán arrugando. Las hormigas son pequeñas, pero sus hormigueras son suficientemente grandes para producir un ruido perceptible; y
  • afuera, inspeccione por las hormigueras en mantillo y vegetación a lado de la fundación. Cheque debajo de las plantas en maceta, bloques de patio, camino de piedras, en filas de piedras, madera y leña.   

Las prácticas de exclusión

Un número de pasos puede ser tomado por los propietarios para reducir la potencial para los problemas de hormigas en el futuro, tal como:

  • Guarde los tipos de comida que atraen a las hormigas, como el azúcar, el jarabe, la miel, y la comida para las mascotas en los envases cerrados. Limpie los envases para quitar los residuos de las superficies exteriores.
  • Enjuague los vasos de refrescos o quítelos del edificio.
  • Limpie a fondo las grasas y los derrames.
  • Saque la basura de los edificios diariamente y cambie las bolsas frecuentemente.
  • Arregle los escapes (de líquido) en el tejado y en las cañerías y otros problemas de humedad que atraerá a las hormigas.
  • Elimine el contacto de la madera con tierra, tal como en donde el jardín ha empujado la tierra o mantillo contra el revestimiento de madera de una casa.
  • Corte los brazos de los árboles y la vegetación que está tocando el tejado o el revestimiento de la casa. Los brazos y las ramas sirven como puentes entre las hormigueras de los brazos (de los árboles) y la estructura.
  • Cierre las agrietas y las aberturas en la fundación, especialmente donde las tuberías de utilidad y los alambres entran desde el exterior.
  • Apile la leña lejos de la fundación, y levántela del suelo. Nunca guarde la leña en el garaje u otras áreas de la casa, porque la leña es una gran área de anidar para las hormigas.
En resumen, las hormigas son criaturas complejas que crean defectos estructurales en los edificios. La inspección y las técnicas de exclusión deberían de ser practicadas.  
 

InspectorSeek.com

 

Asegúrese de que su inspector de la propiedad comercial utiliza Los estándares internacionales de la práctica para inspeccionar las propiedades comerciales (International Standards of Practice for Inspecting Commercial Properties).
Tome el curso gratis en línea de InterNACHI, Los organismos que destruyen a la madera.
La inspección de cucarachas
 Las termitas

Más artículos de inspección como este