Las ventajas de la energía solar

por Nick Gromicko, CMI® 


La energía solar ofrece unas ventajas considerables sobre los sistemas tradicionales de energía, anulando los defectos en aquellos sistemas que por mucho tiempo han sido considerados inmutables. La energía solar para la producción de electricidad de la casa también tiene errores cuales están esbozados en otro artículo, sin embargo, estos errores son minimizados por las ventajas que están en la lista a continuación.

Las siguientes son las ventajas de la energía solar:La energía solar es una elección muy buena.

  • Las materiales primas son renovables e ilimitadas. La cantidad de la energía solar disponible es asombrosa – bruscamente 10,000 veces de lo que es actualmente requerido por la gente – y es constantemente reemplazada. Un mero 0.02% de la luz del sol entrante, si capturado correctamente, sería suficiente para reemplazar cada otra fuente de combustible actualmente utilizada.


Suponiendo que la tierra no necesita mucho de esta energía solar para manejar su clima, vamos a mirar sólo en la porción de la luz del sol que no es utilizada que es reflejada de regreso hacia el espacio, conocida como el albedo. El albedo promedio de la tierra es alrededor de 30%, significando que bruscamente 52 petavatios (1,015 vatios) de la energía es reflejado por la tierra y perdido en el espacio cada año. Compare este número con la estadística del consumo de la energía global. Anualmente, la energía perdida en el espacio es el equivalente combinado de 400 huracanes, 1 millón de diques de Hoover, el requerimiento de energía de Gran Bretaña para 250,000 años, la producción mundial de petróleo, gas y carbón para 387 años, 75 millones de coches, y 50 millones de 747s (un tipo de avión) corriendo permanentemente  por un año (¡sin mencionar un millón de las maquinas ficticias de tiempo DeLorean!) 
  • La energía solar es bajo en su nivel de emisiones. Los paneles solares no producen contaminación,  aunque ellos imponen los costos medioambientales a través de la manufactura y construcción. Aquellas cuotas medioambientales son desdeñables, sin embargo, cuando comparado con el daño inferido por las fuentes de la energía convencional: la quema de combustibles fósiles despiden bruscamente 21.3 billones de toneladas (métricas) de dióxido de carbono a la atmósfera cada año. 

  • La energía solar es apropiada para las áreas remotas que no están conectadas a la red de electricidad. Es posible que esto sea una sorpresa para los residentes de la ciudad, pero según el Home Power Magazine (la revista de la energía de casa), en 2006, 180,000 casas en los Estados Unidos estaban fuera de la red, y esta cifra es probablemente más alta hoy en día. California, Colorado, Maine, Oregón, Vermont y Washington han sido por mucho tiempo los refugios para aquellos rebeldes de energía, aunque la gente vive fuera de la red en cada estado. Las casas de rurales que están fuera de la red son aplicaciones excelentes para energía solar.

Mientras muchos de aquella gente rechazan la red en principio, debido a la política y las preocupaciones medioambientales, algunos de 1.8 billones de los que están  fuera de la red tienen cualquiera opción en el asunto. La energía solar puede drásticamente mejorar la calidad de la vida para millones de la gente que vive en la oscuridad, especialmente en los lugares como África subsahariana, en donde hasta 90% de la población rural falta acceso a la electricidad. La gente en estos lugares debe de depender en la luz basada en los combustibles, cual causa costos significantes sociales y medioambientales, desde poner su salud en peligro hasta contaminación del aire interior, a la limitada productividad total.

  • La energía solar provee trabajos ecológicos. La fabricación de los paneles solares para el uso doméstico está haciendo una fuente creciente de trabajo en investigación, manufactura, ventas e instalación.

  • Los paneles solares no contienen partes móviles y por lo tanto no producen ruido. Los molinos de viento, por contraste, requieren las ruidosas cajas de cambio y cuchillas.

  • A largo plazo, la energía solar es económica. Los paneles solares e instalación involucra gastos altos al inicio, pero este gasto es pronto compensado por ahorros en las cuentas de luz. Eventualmente, es posible que ellos hasta produzcan una ganancia sobre su uso.

  • La energía solar se aprovecha de la medición neta, cual es la práctica de acreditar los propietarios para la electricidad que ellos producen y regresan a la red de electricidad. Como un parte de la Acta de Política de la Energía de 2005, las utilidades eléctricas públicas son requeridas a hacer disponible, bajo solicitud, la medición neta a sus consumidores. Esta práctica ofrece una ventaja para los propietarios quienes usan los paneles solares (o los molinos de viento o las pilas de combustible) que son, a veces, pueden producir más energía de lo que sus casas necesitan. Si la medición neta no es una opción, la energía exceso puede ser reservada en pilas.

  • La energía solar puede significar los créditos tributarios del gobierno. El federal estadounidense subsidia crédito hasta 30% de los gastos de sistema, y cada estado ofrece sus propios incentivos. California, bienaventurado con la abundante luz del sol y plagado por altas tarifas de electricidad y una red sobrecargada de impuestos, fue el primer estado para ofrecer los incentivos generosos de la energía renovable para casas y negocios.

  • La energía solar es fidedigna. Muchos propietarios favorecen la energía solar porque es prácticamente inmunizada a los defectos potenciales de las compaManhattan, y la mayoría del noreste de los Estados Unidos, se va oscuro en agosto, 2003ñías de utilidad, principalmente en la forma de confusión política o económica, terrorismo, desastres naturales, o caída de tensión debido al uso excesivo. El apagón del noreste de 2003 desenchufó 55 millones de la gente a través de dos países, mientras apagones rodantes son una parte de la vida regular en algunos países de Asia del sur, y ocasionalmente en California y Texas.

  • La energía solar conserva los gastos extranjeros de energía. En muchos países, un porcentaje grande de los ingresos es usado para pagar por el petróleo importado para la generación de energía. Los Estados Unidos de por sí gasta 13 millones de dólares cada hora en petróleo, mucho de cual viene de las naciones del Golfo Pérsico. Como los suministros del petróleo se disminuyen y los precios suben en esta región políticamente inestable, estos problemas continúan a catalizar la expansión de la energía solar y otros sistemas de la energía alternativa.
En resumen, la energía solar ofrece ventajas a los combustibles fósiles convencionales y otros sistemas de energía renovable.
 
InspectorSeek.com 
 

Las asociaciones de propietarios v. el propietario ecológico