Código de ética

 
La asociación nacional de los inspectores de vivienda certificados (InterNACHI) promueve un alto nivel de profesionalismo, en las prácticas de inspección y la aplicación de los principios de ética del negocio. Los miembros de InterNACHI se suscriben al siguiente código de ética en el curso de sus actividades profesionales.
 
  1. Deberes para con el público

    1. El inspector de InterNACHI se regirá por el código de ética y seguirá substancialmente los estándares de práctica de InterNACHI.

    2. El inspector de InterNACHI no participara en ninguna práctica que pudiese ser perjudicial al público o desacreditar a la industria de inspección de viviendas.

    3. El inspector de InterNACHI será justo, honesto, imparcial, y actuará de buena fe al tratar con el público.

    4. El inspector de InterNACHI no discriminará en la conducción de su actividad profesional basado en raza, religión, sexo, nacionalidad, estado civil, orientación sexual, o discapacidad y  a tal efecto cumplirá con toda ley federal, estatal y local relacionada con este tema.

    5. El inspector de InterNACHI será veraz con respecto a sus servicios y calificaciones.

    6. El inspector de InterNACHI no tendrá ningún conflicto de interés del cual el cliente no este enterado, ni ofrecerá o aceptará comisiones, reembolsos, u otros beneficios, que no hayan sido acordados por las partes involucradas  en la negociación.

    7. El inspector de InterNACHI no proveerá ninguna información sobre una inspección a persona alguna aparte del cliente sin la previa autorización escrita del mismo, excepto cuando pueda afectar la seguridad de otros o violar leyes o estatutos.

    8. El inspector de InterNACHI actuará siempre en el interés del cliente, a menos que al hacerlo viole leyes, estatutos, o el presente código de ética.

    9. El inspector de InterNACHI utilizará un contrato escrito que especifique los servicios que se prestaran, sus limitaciones, y honorarios.

    10. El inspector de InterNACHI cumplirá con todas las regulaciones gubernamentales y requerimientos de licencia en la jurisdicción donde el o  ella conduce su negocio

    11. El inspector de InterNACHI no realizará u ofrecerá , por compensación adicional, ninguna  reparación o servicios asociados a la estructura para la cual el mismo o su compañia haya preparado un reporte de inspección por un periodo de 12 meses anteriores. Esto no incluye componentes y/o sistemas que no esten comprendidos en los estándares de practica de InterNACHI.

  2. Deber  de continuar  su educación

    1. El inspector de InterNACHI cumplirá con los requerimientos actuales de la educación continua de InterNACHI.

    2. El inspector de InterNACHI deberá aprobar el examen de InterNACHI que se dicta por Internet cada año.

  3. Deberes para con la profesión y para con InterNACHI

    1. El inspector de InterNACHI se esforzará en mejorar la industria de inspección de viviendas compartiendo sus lecciones y/o experiencias para el  beneficio de todos. Esto no imposibilita al inspector registrar los derechos de autor o la comercialización de su experiencia a otros inspectores o al público en cualquier forma permitida por la ley.

    2. El inspector de InterNACHI asistirá a la dirección de InterNACHI en la divulgación y la publicación de los beneficios de los miembros de InterNACHI.

    3. El inspector de InterNACHI no participara en ningún acto o práctica que pueda perjudicar a InterNACHI, así como a sus compañeros, miembros,  empleados, la dirección o a sus directores. Aquellos miembros acusados de violar tales reglas serán examinados por el comité de ética y le serán aplicadas las debidas y/o su posible expulsión de InterNACHI.
 
 
 
Traducido por Antonio Medina, Director de relaciones internacionales de InterNACHI. Preguntas y comentarios deben ser dirigidos a Antonio Medina en amedina@thesamecompany.net
 
Cómo hacer su propia copia limpia de este código de ética.
Tome los cursos gratis de InterNACHI en el internet de obstáculo del código de ética.
Este documento está conforme a cambio sin previo aviso. Revise esta dirección con frecuencia para saber si hay cambios http://www.InterNACHI.org.
 
Los miembros del comité de ESOP
 
 
Contenido
InterNACHI's Code of Ethics (English)
InterNACHI's Code of Ethics (French) 
 
 
Inspectopedia